Declaran al actor Alec Baldwin culpable de homicidio involuntario

La Fiscalía de Nuevo México ha anunciado en un comunicado escrito la imputación por homicidio involuntario al actor Alec Baldwin tras el disparo que causó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía en el rodaje de la película Rust, en octubre de 2021. La fiscal jefe de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, y la fiscal especial, Andrea Reeb, han notificado también la imputación con el mismo cargo de la encargada de armería en el filme, Hannah Gutiérrez-Reed, y David Halls, asistente del director, que ya se había declarado culpable por el uso negligente del arma mortal que desencadenó el incidente que conmocionó Hollywood.

Tanto el intérprete neoyorkino, que ha declarado que creía que la pistola no estaba cargada con balas reales, sino que llevaba inofensivas balas de fogueo, como Gutiérrez-Reed se enfrentan a un máximo de 18 meses de prisión en caso de ser declarados culpables. “Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutiérrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, ha expresado la fiscal especial designada a este caso que, junto al resto del equipo, presentará formalmente los cargos a finales de este mes. Será entonces cuando los tres acusados hagan una primera comparecencia que podrán realizar de forma virtual.

Baldwin, de 64 años, ha reaccionado a esta declaración prometiendo luchar contra los cargos por los que se le acusa, los cuales ha calificado su abogado como un “terrible error judicial”: “El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala auténtica en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, ha expresado contundentemente sobre su representado.

Related Posts