AMLO revela sus tres hipótesis sobre caso de García Luna

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no llevar a cabo “juicios a priori” sobre la situación legal del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente es enjuiciado en Estados Unidos, el mandatario expuso tres hipótesis para dicho caso.

“No nos adelantemos, no podemos hacer juicios a priori”, dijo López Obrador sobre el juicio al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. “Estos casos están bien que se sepan porque sirven de aprendizaje”, agregó.

La primera sesión del juicio de García Luna se llevó a cabo este martes 17 de enero, para enfrentar cargos como la acusación por narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones del grupo en México.

Estas acciones habrían ido en contraste con la guerra contra el narcotráfico que instauró su jefe directo, el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente López Obrador comentó este viernes, tres hipótesis que podrían llegar a demostrarse en el juicio que se le lleva en la Unión Americana.

“Yo planteé tres hipótesis y las sostengo: una es que García Luna sea inocente, esa es una posibilidad, entonces ¿qué tiene que ver Felipe Calderón? Pues nada, la única cosa sería el mal procedimiento, de parte de las autoridades de Estados Unidos, por tener detenida a una persona tres años y estar informando de acopio de pruebas”, dijo.

“La segunda es que si esté involucrado y que Calderón no tenía conocimiento. No lo descartemos, son hipótesis.

Y la tercera, es que sí está involucrado, sí cometió ilícitos García Luna y tenía información, sabía Calderón y lo toleró”, añadió.

Related Posts