Anuncia gobernador Céspedes Peregrina que alcalde de Zapotitlán será investigado tras disparos a institución educativa

El gobierno de Puebla confirmó que el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente disparar contra una escuela y si se comprueban los hechos se aplicará la ley.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en su administración “no se encubre a nadie”, por lo que los funcionarios públicos deben actuar con responsabilidad, ya que aquel que no lo haga así y cometa alguna falta se castigará con “todo el peso de la ley”.

Sin embargo, también hizo un llamado a los pobladores de esta demarcación a mantener la mesura, ya que obligaron a los regidores a llevar a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo, ya que si hay pruebas se sancionará al presidente municipal, pues no se dejará llevar por rumores.

“Seremos muy respetuosos y estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones, se actuará en consecuencia a lo que marca la ley, es importante decirles que este gobierno no encubre a nadie”, asentó.

Y es que se dio a conocer que el edil emanado del PRI disparó en contra de una escuela el miércoles de la semana debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Sobre el tema, el secretario de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, indicó que tuvieron una conversación con Vázquez Bonilla, quien les afirmó que está colaborando con la investigación que realiza la Fiscalía, la cual deberá determinar qué tipo de responsabilidad tiene.

Manifestó que no tiene validez la sesión extraordinaria de Cabildo en la que los regidores “suspendieron” al edil, pues se realizó por presiones de algunos ciudadanos de Zapotitlán y en ella no estuvieron presentes el alcalde, ni el secretario general del ayuntamiento.

De igual forma, comentó que tiene información de que la acta de dicha sesión, en la cual igual solicitan la destitución del alcalde priista, se presentaría ante el Congreso del Estado este lunes para que se le dé el curso legal que corresponde.

El funcionario estatal mencionó que al presidente municipal se le acusa de haber disparado la madrugada del 19 de enero en contra de las instalaciones de la escuela primaria “Juan N. Méndez”, lo cual ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

 

FUENTE: ÁNGULO 7

Related Posts