“El Grande”, detenido en Puebla, declaró ante el tribunal que García Luna asistía a reuniones de narcos

El narco mexicano Sergio Villarreal Barragán, alias “el Grande”, que cumple una condena en EE.UU., testificó este lunes en el juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, en el que aseguró que vio “en varias ocasiones a García Luna para pagarle sobornos de parte del cartel de Sinaloa.

Sergio Villareal, declaró ante los miembros del tribunal que, con la ayuda del Gobierno mexicano, el cártel creció en términos de territorio e insistió en que también gracias a la ayuda de García Luna el grupo que era dirigido por el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán pudo aumentar la importación de cocaína a México y deshacerse de grupos rivales.

Cabe señalar que Sergio Villarreal Barragán fue detenido en Puebla el 12 de septiembre de 2010 en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, sitio donde la Semar realizó un operativo con al menos 30 elementos.

También fueron arrestadas otras dos personas, Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, sin que opusieran resistencia alguna, además, fueron decomisados cuatro vehículos blindados y diversas armas.

Related Posts