Los motivos del tiroteo ocurrido durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, siguen siendo desconocidas

Los investigadores en Monterey Park, California, continúan investigando el motivo por el cual un hombre armado de 72 años mató a 10 personas e hirió a otras 10 en un tiroteo en un estudio de baile de salón que solía frecuentar, devastando a la comunidad asiática en vísperas de la celebración del Año Nuevo Lunar.

Huu Can Tran, el atacante, fue descubierto sin vida este domingo por la mañana en la cercana ciudad de Torrance. El sheriff del condado de Los Ángeles dijo que se disparó fatalmente cuando la policía se acercó a su vehículo, después de una noche y un día de terror, con un hombre armado suelto y familias desesperadas por noticias de sus seres queridos.

Horas antes, poco después de que miles de asistentes al festival abarrotaran las calles de la ciudad, un hombre armado había entrado en el Star Ballroom Dance Studio poco antes de las 10:30 p.m. del sábado lanzando una andanada de disparos antes de dirigirse hacia otro salón de baile en la vecina Alhambra, donde dos personas lo desarmaron de una “pistola de asalto semiautomática alimentada con un cargador” extendido de gran capacidad antes de huir, dijo el sherif Robert Luna.

“Por su lenguaje corporal, su expresión facial, sus ojos, estaba buscando personas”, dijo Brandon Tsay, quien se encontró con el sospechoso en el recinto de la Alhambra, a The New York Times.

Cuando la policía llegó al estudio de baile en Monterey Park menos de tres minutos después de la primera llamada de ayuda, “se encontraron con una escena para la que ninguno de ellos estaba preparado”, dijo el jefe de policía de la ciudad, Scott Wiese. El atacante había infligido una carnicería “extensa”, dejando atrás el caos mientras la gente huía del edificio con los muertos y heridos aún adentro, dijo.

Related Posts