Saxofonista María Elena Ríos, acudió a la Cámara de Diputados a denunciar liberación de su agresor
La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un intento de feminicidio, acudió a la Cámara de Diputados a denunciar la liberación de su presunto autor intelectual de la agresión que sufrió.
Además, demandó la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, y del juez Teódulo Pacheco Pacheco, a quienes acusó de coludirse con Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en su contra.
“Es un feminicida, me quiso matar, y tiene el poder político y económico para volver a hacerlo”, denunció María Elena Ríos, en la Cámara de Diputados.
Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que el agresor de la saxofonista seguirá en la cárcel pese a la decisión que tomó un juez de Oaxaca de concederle el arraigo domiciliario.
En un video en Twitter, Salomón Jara aseguró que la sentencia no cumplió con el requisito de tomar en cuenta la perspectiva de género y los derechos de la víctima y que manda un mensaje peligroso en un Estado que históricamente presenta altos índices de violencia feminicida.
Sin embargo, el gobierno estatal podría incurrir en desacato si mantiene a Juan Vera Carrizal bajo arresto y no cumple con el arraigo domiciliario.
No obstante, los dichos de Jara los han tomado con reservas, por parte de la defensa de María Elena Ríos.
“Ahora mismo no tenemos certeza de dónde puede estar Juan Vera Carrizal”, señala la abogada Cristal González.