Niegan arraigo domiciliario al agresor de la saxofonista María Elena Ríos, jueza determinó que siga en prisión

Una jueza local dejó sin efecto la prisión domiciliaria concedida a Juan Antonio V.C. El proceso que se sigue en su contra por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, y continuará llevando el proceso en prisión.

Geovany Vásquez Sagrero, titular de la consejería jurídica y asistencia legal del Gobierno de Oaxaca, indicó que ayer por la mañana recibieron una notificación en Seguridad Pública por parte de un juez federal para que trasladaran, en un plazo no mayor a 24 horas, a Juan Antonio al lugar en donde cumpliría el arraigo domiciliario

Sin embargo, la situación jurídica cambió horas más tarde ya que durante la noche del martes, les enviaron otro acuerdo emitido por una jueza local en donde se informa que quedaba sin efecto la orden de prisión domiciliaria y que debía continuar en prisión preventiva oficiosa.

Vásquez Sagrero argumentó que el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en su carácter de alto mando de la policía estatal, tenía las facultades para señalar que no existían las condiciones materiales ni humanas para poder cumplir con el arraigo domiciliario.

“No hay ningún desacato, ninguna irregularidad porque haya que recordar que, de acuerdo a la ley de seguridad pública, el gobernador del estado es el alto mando de la policía y si él dijo: estamos interviniendo y pidiendo al juez que revalore, no lo estaba haciendo como parte procesal sino como quien tendría que cumplir esta determinación”, señaló.

Related Posts