Papa Francisco señala que no es delito ser homosexual, pero sí es un pecado

Los acercamientos entre el Vaticano y la comunidad LGBTTTIQ han sido uno de los pilares por los que se ha destacado el papado de Francisco, pese a que la Santa Sede se ha mantenido al margen en algunos puntos. Con todo y ello, el jerarca de la Iglesia Católica continúa subrayando la importancia de no discriminar a nadie y de velar por el respeto del prójimo.

El pontífice cuestionó las políticas que criminalizan y apartan a quienes abiertamente son homosexuales porque, en sus palabras, la orientación de una persona no es un “delito”, sin embargo, aclaró que es un “pecado”.

Y sobre las conductas que, en el interior de la institución, promueven el rechazo hizo un llamado de atención, aclaró lo que, según la Santa Sede, es un delito o un pecado.

“También el obispo tiene un proceso de conversión y desde los mismos líderes eclesiásticos se debe reflejar ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”, enfatizó. Sus palabras subrayaron cómo el cambio para que el respeto hacia los demás sea una constante también debe emanar desde la iglesia y sus integrantes.

Recalcó la diferencia que, según él, existe entre la justicia tradicional y la de Dios. “El ser homosexual no es un delito, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito, pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

Related Posts