AMLO llama “politiquería” a las quejas sobre el venezolano contratado para rediseñar libros de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “politiquería” el rechazo que ha causado la contratación de Sady Loaiza, un venezolano a cargo del rediseño de los libros de texto y materiales pedagógicos en la Secretaría de Educación Pública.

“Ya nos estamos avenezolando… es politiquería”, respondió cuando se le preguntó sobre la responsabilidad que se le dio al exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario federal argumentó que en la SEP hay muchos profesionistas de origen mexicano, por lo que la contratación de venezolanos no es generalizada.

“Los contenidos de los libros los están haciendo los maestros y los servidores públicos de la SEP, que son buenos maestros, maestras, pedagogos, especialistas… ¿Por qué estigmatizar a un pueblo, a un país? ¿Qué no debemos nosotros llevar a la práctica la fraternidad?”, cuestionó.

Recordó que también hubo un rechazo contra los médicos de origen cubano que ha contratado su gobierno para hacer frente al déficit de especialistas de la salud.

“Ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba, dijo un diputado famoso”, ironizó.

Related Posts