Julio Huerta trabajará en conjunto con el alcalde de Nealtican para garantizar la seguridad del municipio
Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de gobernación, señaló la mañana de este viernes, que será fue la Secretaría de Seguridad Pública quien se hizo cargo de la seguridad en Nealtican, tras el intento de linchamiento de cuatro personas por el robo de una bicicleta, así como la denuncia de al menos 20 Policías Municipales, motivo por el que permanecen inactivos.
“Hay que recordar que los Policías Municipales de Nealtican están inactivos por una exigencia de la población de hace dos semanas, se aplicaron los protocolos de actuación contra linchamiento y al rededor de las 23:30 horas fueron rescatadas estás personas”, señaló.
Refirió que se reforzará la seguridad en el municipio de Nealtican desde el gobierno del estado y trabajarán de manera conjunta con el presidente municipal, Germán Torres Romero.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, exhortó a la población a permitir que la Policía Estatal pueda aplicar los protocolos para evitar actos de justicia por propia mano.
Además llamó al presidente municipal de Nealtican, brindar acompañamiento a las víctimas del robo, pues los delitos no deben quedar impunes.