Mueren 8 migrantes y 42 más sobreviven al intentar llegar a la costa de Lampedusa
Autoridades italianas confirmaron este viernes la muerte de ocho migrantes africanos que viajaban a bordo de una embarcación encontrada en el mar Mediterráneo, a 75 kilómetros de la sureña isla de Lampedusa en la que intentaban llegar al país europeo 50 personas.
En un comunicado, el alcalde de la isla de Lampedusa, Filippo Mannino, precisó que murieron cinco hombres y tres mujeres, entre las cuales se contabiliza una embarazada. De igual forma, entre los sobrevivientes fueron reportadas dos embarazadas.
Los decesos se produjeron presuntamente debido a las bajas temperaturas, no obstante, se realizará la correspondiente necropsia a los cuerpos de los occisos, lo cual ocurrirá en la morgue del cementerio de Casa Pisana.
Un portavoz de la Guardia Costera declaró a medios internacionales que otras dos personas fallecieron en el viaje, se trata de un menor de cuatro meses, arrojado al mar por su madre tras morir, y un hombre que intentó recuperar el cuerpo del bebé y se ahogó en el intento.
Los migrantes, provenientes de Mali, Costa de Marfil, Guinea, Camerún, Burkina Faso y Níger, partieron el pasado sábado del litoral tunecino en la localidad de Sfax, a bordo de una embarcación de solo seis metros de eslora.