Advierte AMLO veto a parte del “Plan B” para que partidos políticos no puedan acumular parte de su financiamiento y administrarlos en fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si es necesario, vetará la parte del “Plan B” electoral que establece que los partidos políticos puedan acumular parte de su financiamiento para administrarlos en fideicomisos.

Como parte del “Plan B”, los legisladores plantearon la posibilidad de que en 2023 las fuerzas políticas puedan acumular parte del monto de sus financiamientos nacional y estatales para guardarlos en fideicomisos y así evitar que al finalizar el año tengan que regresar sus remanentes.

El presidente criticó a la oposición por haber rechazado la reforma electoral que propuso y que tenía como propósito ahorrar recursos del erario público, disminuyendo el salario de los consejeros electorales y eliminando 200 diputados.

“Como no se obtuvieron las dos terceras partes de los votos, para atrás. Entones solo nos dejaron la posibilidad de que requiere de mayoría simple, pero muy acotada esa reforma”, afirmó.

El mandatario federal aseguró que parte de la esencia de su iniciativa de reforma era bajar el gasto en la actividad política.

“En esencia, el planteamiento original era quitar completamente estos excesos en el manejo de los partidos”, dijo.

Related Posts