Emite CAPUFE 11 licitaciones para reparar la autopista México-Puebla

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, lanzó 11 licitaciones públicas de obra para reparar y dar mantenimiento a la autopista de cuota México-Puebla, cuyos trabajos comenzarán en marzo de 2023 y se prevé concluyan en los meses de mayo, julio y agosto, estas obras ocasionarán cierres parciales de carriles en diversos tramos.

La autopista México-Puebla ha registrado altos niveles de inseguridad, como sucede con otras carreteras concesionadas del país, debido a constantes asaltos contra automovilistas, transporte de pasajeros y de carga, además de la incidencia de accidentes vehiculares.

Capufe publicó, a través de Compranet, las 11 licitaciones públicas para reparar y mejor la carretera concesionada y fijó el 1 de marzo de 2023 como fecha de inicio de los contratos, mientras que la conclusión de los trabajos varías de acuerdo con lo que se tenga que hacer.

Algunos trabajos a realizar en diversos tramos y subtramos son la colocación de señalamiento, terminales de amortiguamiento, malla antideslumbrante, además de la segunda etapa de la demolición, suministro y colocación de barrera separadora de sentidos de circulación del kilómetro 63+600 al kilómetro 114+000, esta última se estima que termine en mayo próximo.

También se efectuará la supervisión y mantenimiento a rampas de emergencia ubicadas en el kilómetro 234+000 a kilómetro 235+720 de la autopista Acatzingo-Ciudad-Mendoza.

Related Posts