“La indicación es clara, no vamos a ceder ni un solo centímetros” ERP reitera programa de ordenamiento para evitar instalación de puestos ambulantes

Este viernes, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera, señaló que, tras lo ocurrido con un elemento de la Vía Pública, luego de que fuera agredido por vendedores irregulares al retirarles su mercancía, señaló que tendrán mayor precaución, no obstante, estas acciones continuarán.

“El incidente que sucedió fue responsabilidad nuestra, en el sentido de que cuando estaban retirando la mercancía la persona, hubo una falta de coordinación arrancó el vehículo, y desafortunadamente la persona se cayó del mismo”.

De esta manera, el edil solicitó a Jorge Cruz Lepe, quien es el Secretario de Gobernación, tener más cuidado con la integridad de los servidores al ejecutar los operativos.

Asimismo, reiteró que el programa de ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad será permanente para evitar la instalación de puestos con mercancía en vía pública, por lo que el presidente municipal exhortó a los vendedores ambulantes y organizaciones de este sector abstenerse a vender en la vía pública.

“La indicación es muy clara, no vamos a ceder ni un solo centímetros de lo ya logrado en el Centro Histórico “.

Por otra parte, Rivera Pérez señaló que habrá disposición para sostener diálogo con los vendedores informales, ya que existen otros espacios en la ciudad donde pueden laborar. También pueden hacer uso de los programas municipales que otorgan facilidades para la apertura de un negocio o aplicar a los microcréditos y estar en la formalidad.

 

Related Posts