Gobernadora de Quintana Roo señala que Tren Maya llevará justicia social a todo el estado

A 10 meses de que se concluya la construcción del Tren Maya, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que esta obra permitirá llevar justicia social a todo el estado y acortar las brechas de la desigualdad.

“No podemos considerar un éxito de una industria turística millonaria cuando está rodeada de pobreza y precariedad salarial y que por tanto no puede haber progreso sin justicia. Con el tren vamos a hacer justicia vamos a acortar las brechas de desigualdad”, afirmó durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Quintana Roo es uno de los estados donde se construyen los 1,525 kilómetros del Tren Maya. Las otras entidades son Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. La gobernadora afirmó que con la construcción del Tren Maya se está ejecutando una nueva política de integración en Quintana Roo, la cual incluye la construcción del Aeropuerto de Tulum y el rescate de vestigios arqueológicos.

“Son proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro estado, para lo cual con el consenso de generar bienestar y cerrar brechas de desigualdad, estamos construyendo un nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo al cual se están sumando todos los sectores desde las autoridades mayas, líderes sociales de comunidades originarias hasta hoteleros, comerciantes, trabajadoras, trabajadores, grupos de mujeres e inversionistas”, dijo Lezama.

Related Posts