Eduardo Rivera se une contra la reforma a la comunicación social

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se unió a la controversia constitucional contra la Ley General de Comunicación que emitieron ediles del país, bajo el argumento de que vulnera la autonomía de las administraciones municipales.

En entrevista, el alcalde indicó que son distintos ayuntamientos quienes presentaron la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que hay alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN). También, se unideron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue durante una reunión entre los ediles que aprobaron de manera unánime presentarse ante la SCJN, al reprobar la reforma que se hizo a la Ley General de Comunicación.

Eduardo Rivera explicó que con los cambios a la ley se impuso un porcentaje del gasto para temas de comunicación social.

Consideró que ello vulnera la autonomía de la autoridad municipal, cuando los distintos órdenes de gobierno deben ser respetados.

Comentó que dentro de la autonomía, los ayuntamientos pueden decidir sobre el gasto público, en la manera en que lo ejercen y organizan.

Ante ello, confían en que la SCJN les dé la razón a los municipios y suspenda la reforma, a fin de respetar las decisiones que tienen los regidores y ayuntamientos del país.

 

 

FUENTE: Ambas Manos

Related Posts