“No necesitamos importar maíz blanco, buscamos que el maíz transgénico no se use”: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su decisión de no permitir el uso de maíz transgénico para la alimentación humana es para evitar daños a la salud.

“Podemos estudiar conjuntamente si existen o no existen los daños, no solo es en beneficio de los consumidores mexicanos, también para los consumidores de Estados Unidos. No se debe de permitir en ninguna parte alimentos que puedan resultar dañinos a la salud y por encima de lo mercantil, de lo lucrativo, de lo comercial, debe estar la salud”, afirmó el presidente.

Este lunes en el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Decreto por el que se establecen diversas acciones en materia de glifosato y maíz genéticamente modificado”, a través del cual se ordenó revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones de liberación al ambiente de semillas de maíz genéticamente modificado.

La medida tomada por el gobierno de López Obrador ocurre cuando hay una disputa con Estados Unidos sobre el comercio de maíz transgénico.

El presidente aseguró que ha habido desinformación sobre los daños que tiene para la salud el consumo de maíz transgénico. Aclaró que México tiene suficiente producción de maíz blanco, por lo que no requiere recurrir al transgénico.

“Nosotros tenemos afortunadamente porción suficiente de maíz blanco para el consumo humano, o sea, no necesitamos importar maíz blanco, lo que se está buscando es que el maíz transgénico no se use, no se mezcle y se haga harina de maíz”, afirmó.

Related Posts