Hermana de Christian Von Roehrich, prófugo de la justicia, es aprehendida

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación emitieron una orden de captura contra una mujer en relación con casos de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía de Benito Juárez.

Se trata de Sofía Soraya “N”, hermana del exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich de La Isla, el delito del cual se le acusa es de asociación delictuosa.

Como resultado de una investigación sobre las actividades financieras que revelaron el potencial de enriquecimiento ilícito de exempleados del gobierno durante este tiempo en la Alcaldía Benito Juárez, con la ayuda de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, la mujer fue ubicada en la ciudad de Juriquilla.

Luego de identificarla, los detectives le informaron sobre la orden judicial y sus derechos constitucionales, y de acuerdo con los procedimientos policiales, fue arrestada y llevada a la Ciudad de México para comparecer ante el juez, quien solicitó su presencia en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de la CDMX, investigaciones de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJCDMX concluyeron que la detenida probablemente fungía como representante legal de una empresa que estaba vinculada a uno de los funcionarios de gobierno, involucrados en las irregularidades y posibles delitos detectados que ocurrieron dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, cierra el comunicado.

Christian Von Roehrich era el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados de la CDMX y no aparece desde que la fiscalía de la ciudad emitió una orden de arresto contra él el 8 de diciembre bajo sospecha de participación en el llamado cartel inmobiliario, un grupo que se especializa en emitir permisos de construcción para viviendas que no cumplen con todos los requisitos a cambio de recibir viviendas no registradas o ganancias.

El panista fue delegado de Benito Juárez de 2015 a 2018 y presuntamente otorgó contratos a empresas ficticias durante el proceso de demolición tras el terremoto de 2017, según los fiscales, el monto ascendería a más de 207 millones de pesos.

Además de la orden de aprehensión, la Fiscalía de la CDMX ha pedido a la Fiscalía General de la República que emita una ficha roja y una alerta migratoria contra el exdiputado por si llegará a intentar salir del país.

Related Posts