Con 930 votos fue electa nueva dirigente del SETEPID, Carolina Reyes Arroyo

Con 930 votos fue electa la nueva dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Puebla Independiente Democrático (SETEPID) tras las votaciones celebradas ayer, definieron a Carolina Reyes Arroyo como ganadora en la mayoría en las urnas, sobre el candidato oficial Enrique Galindo Hernández.

De acuerdo al artículo 83 de los estatutos del SETEPID, tenían derecho a votar 1,864 afiliados (jubilados y activos), de un total de 2,078, conforme a los listados revisados el pasado 31 de enero. De los números anteriores se desprende entonces que de esos 1,864 trabajadores con derecho a votar sólo acudieron a las urnas 1,605, o al menos esos son los votos contabilizados, quedando 259 votos anulados o sin ejercer.

Será hoy martes 28 de febrero, cuando la comisión electoral integrada por Ismael Garrido Rivera (presidente), Verónica Guzmán Marín (vicepresidenta) y Gaspar Cortés Pérez (Secretario de Organización) den a conocer las cifras definitivas. Todo parece indicar que no habrá impugnaciones y que en próximos días la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, haga entrega de la Constancia de Mayoría.

Según el artículo 82 de los estatutos del SETEPID, los afiliados pudieron votar mostrando talón de pago vigente para verificar los conceptos 30-AV (activos) 515-812 (jubilados) y cualquiera de las siguientes identificaciones: credencial del sindicato; INE; pasaporte; Credencial del ISSSTEP; licencia de conducir; Cartilla del Servicio militar; o cédula profesional.

Carolina Reyes Arroyo es originaria de Chignahupan, cuenta con una amplia trayectoria docente, y dirigirá al SETEPID en el periodo (2023-2027).

 

Related Posts