El gobierno de EU se debe ocuparse de sus propios problemas, responde AMLO a Blinken

La polémica entre la reforma electoral del INE propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las diversas posturas al respecto que la atacan siguen su marcha, y es que ahora el dirigente nacional de la 4T le dijo al secretario de Estado de Estados Unidos que en México gobierna el pueblo mientras que en EU la oligarquía.

La anterior reacción se dio en respuesta luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que en un sistema electoral independiente la democracia es un pilar inamovible luego de la marcha del pasado domingo en diversas partes del territorio mexicano.

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador señaló también a Antony Blinken que en México existe mayor democracia que en el país comandado por Joe Biden.

“Aprovecho para responderle al Departamento de Estado de Estados Unidos que como es la mala costumbre siempre se inmiscuye en asuntos que no les corresponde, muy contrario a lo que piensa el presidente Bide, que siempre habla de igualdad, textualmente, de un pie de igual pero como dice la canción: ‘pesa más, se impone más la costumbre, la mala costumbre’ en este caso que el amor o el respeto. Todavía no abandonan la política Monroe, de sentirse el gobierno del mundo”, indicó López Obrador.

El presidente de México explicó el por qué de sus afirmaciones y señaló que en México la democracia es mayor debido a que ahora gobierna el pueblo, mientras que aseguró que en EU siempre ha gobernado la clase alta y lo cual es una tradición.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo federal señaló que en vez de que EU se esté metiendo en cosas que no le incumben, deberían de estar pensando en la situación actual de Perú en donde, según el mandatario, la embajadora estadounidense Lisa Kena es asesora del “gobierno golpista” de Dina Boluarte.

Asimismo otro de los políticos estadounidenses que se pronunciaron en torno a lo que está ocurriendo en México actualmente fue el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price quien aseguró de igual forma que un sistema político saludable se fortalece a través de una buena democracia e instituciones que la garanticen.

“Las democracias se benefician de instituciones fuertes y de una pluralidad de voces. Estados Unidos apoya instituciones electorales independientes y bien dotadas de recursos que fortalezcan los procesos democráticos y el Estado de derecho”, declaró Price.

Related Posts