Acusan a jugador del PSG Achraf Hakimi de violación
El futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, ha sido acusado formalmente de violación este viernes después de que una joven de 24 años lo denunciara el fin de semana pasado. La Fiscalía de Nanterre, encargada de esta investigación preliminar, ha dejado el caso en manos de un juzgado de instrucción.
El marroquí fue interrogado el jueves y se encuentra bajo vigilancia policial. Además, tiene prohibido comunicarse con la chica, que ya fue interrogada el miércoles. Según la abogada de Hakimi, Fanny Colin, el jugador “ha sido víctima de una extorsión” y esta acusación formal “le da la opción de defenderse”. Asegura, además, que la acusación “sólo se basa en las palabras de la chica”, porque rechazó someterse a un examen médico” y poner denuncia formal.
El futbolista, que llevaba semanas arrastrando una lesión, ha aparecido este viernes de nuevo en el entrenamiento del PSG y se supone que debería jugar el sábado contra el Nantes. El entrenador, Christophe Galtier, ha comenzado la rueda de prensa que mantenía este mediodía para hablar del encuentro advirtiendo que no iba a hacer comentarios sobre el caso de Hakimi.
Según ha dicho, “el objetivo, desde el punto de vista deportivo, es que esté disponible para Múnich”, en la vuelta de octavos de la Champions. Un portavoz del equipo parisino sí ha señalado a la agencia AFP que el equipo apoya al jugador.
Se trata de un paso más en la investigación que comenzó el pasado fin de semana, cuando la joven acudió a la Policía a presentar “un testimonio de violación”. Según publicó el periódico Le Parisien, la chica fue a la comisaría a denunciar que había sido forzada por Hakimi, aunque no presentó una denuncia de manera formal.
En Francia basta esta declaración a los agentes para que se inicie una investigación de oficio, y por ello, y “en vista de “la gravedad de los hechos y de la notoriedad del presunto autor”, la Fiscalía inició las pesquisas.
Según el relato de la joven, ambos contactaron primero por la red social Instagram, a mediados de enero. El pasado sábado ella fue a su casa, en Boulogne-Billancourt (en la periferia de París), en un Uber encargado y pagado por él.
La joven contó a los investigadores que el futbolista la besó primero en la boca y luego en los pechos a pesar de que ella se negó. Según afirma, luego le penetró con los dedos a pesar de sus protestas. En Francia esto se considera violación, dado que hay penetración.
La joven afirmó que se zafó de él “empujándolo con el pie”, según el citado medio, y después mandó un SMS a una amiga, que fue a recogerla.
El jugador ha mantenido silencio desde entonces y sólo se manifestó a través de su abogada, que dijo a Le Parisien que Hakimi “está tranquilo y confía en la Justicia”.