Avión realiza aterrizaje de emergencia en La Habana tras incendiarse motor en pleno vuelo
Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo Southwest Airlines con destino a Fort Lauderdale, Florida luego de que la aeronave tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia ya que el motor derecho se incendió en pleno vuelo.
El avión salió de La Habana, en Cuba, con destino a Florida; sin embargo, poco después del despegue mientras subía buscando altura, uno de los motores se incendió, por lo que los pilotos tuvieron que realizar una maniobra para regresar al aeropuerto de manera segura y aterrizar de emergencia.
De acuerdo con los reportes iniciales, unas aves quedaron atrapadas en uno de los motores de la aeronave, los pilotos regresaron sanos y salvos a La Habana donde los pasajeros del vuelo 3923 fueron evacuados de la aeronave a través de toboganes debido al humo en la cabina.
Videos grabados por ciudadanos cubanos que residen en poblados cercanos al aeropuerto de La Habana captaron el momento en que el avión comenzó a despedir humo de uno de las turbinas y se le vio dar la vuelta para retroceder a la terminal aérea.
En un comunicado Southwest Airlines aseguró que el avión regresó al aeropuerto de forma segura y no se reportó ninguna persona lesionada o con problemas de salud por el incidente.
Algunos pasajeros contaron que pensaron que morirían en el avión y algunos incluso mandaron mensajes de despedida a sus familias, según narraron a medios estadounidenses.
La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios informó que el vuelo salió a las 12:05 horas del Aeropuerto Internacional José Martí, la Aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest con destino Fort Lauderdale, Florida durante el proceso de despegue detectó fallas en uno de sus motores, siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana.
Las autoridades aeroportuarios cubanas confirmaron que todos los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado.