Colectivo Voz de los Desaparecidos arrancó con la marcha 8M

Decenas de mamás del Colectivo Voz de los Desaparecidos arrancaron la primera marcha de este 8 de marzo, pues partieron cerca de las 10 de la mañana de la Comisión de Búsqueda de Personas hacia la FGE y el Zócalo de la ciudad en memoria de todas aquellas personas desaparecidas en Puebla y México.

La marcha tiene como propósito bajar toda la 29 oriente, desde su punto de concentración en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, hacia el Boulevard 5 de mayo, haciendo una parada en la Fiscalía General del Estado para sentar consignas, posteriormente retomarán camino con dirección al Zócalo de Puebla y finalizar ahí.

Previo al inicio de la marcha, el colectivo realizó una misa en memoria de todos y todas las personas, que reunió a sus familiares en donde se pidió que se puedan encontrar a los desaparecidos, así como aquellos que una sido víctimas de homicidio y feminicidio.

Los megáfonos y las consignas no se hicieron esperar, nutrieron desde el primer momento el coraje de muchas mujeres madres que conservan la esperanza de ver sus seres queridos, principalmente hijos, con vida; o en caso contrario, darle una correcta sepultura con un rostro y un nombre.

En su intervención, la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez, gritó frente a la entrada de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla para resaltar a la nula participación y el pésimo trabajo que han hecho a la fecha.

“Iniciamos esta marcha por los derechos de nuestros desaparecidos, creemos que después de ser abandonados por el estado, después de haber sido traicionados por los demonios que en esta comisión tienen la cara de mujer, por esos demonios convertidos en corrupción, que se roban el dinero para disque buscar a nuestros desaparecidos” sentenció la activista.

Esta marcha es solo una de las 5 marchas que tomarán las calles del Centro Histórico para gritar a la sociedad el agudo problema que se vive por la violencia contra la mujer y los feminicidios y desapariciones.

 

 

 

FUENTE: Diario Cambio

Related Posts