Selección mexicana de béisbol vence a EU 11-5
La selección mexicana que participa en el Clásico Mundial de Beisbol derrotó al campeón defensor Estados Unidos por un contundente 11-5, en el segundo juego del Grupo C, en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Tras perder por 4-5 en 10 entradas ante Colombia, la novena tricolor resurgió este domingo con una ofensiva oportuna y un pitcheo que limitó a los cinco primeros bateadores de la alineación titular estadounidense a dos imparables en 15 turnos.
Todo lo que no resultó en el duelo ante Colombia fue favorable ahora para los dirigidos por Benjamín Gil quienes encontraron respaldo desde el plato de lanzador con Patrick Sandoval y, sobre todo, poderío ofensivo desde la primera entrada.
Joey Meneses conectó dos cuadrangulares, incluido uno crucial de tres carreras en la cuarta entrada, para liderar a México a una nueva victoria sobre EU en el Clásico Mundial de béisbol.
Randy Arozarena también sacó su mejor repertorio con la madera al conectar tres imparables e impulsar mismo número de carreras para convertirse en el elemento ofensivo más peligroso que tiene el tricolor en este Clásico Mundial.
Al triunfo mexicano se suman las de las ediciones de 2006 en segunda ronda y 2013 en primera ronda. El único descalabro frente a los estadounidenses se presentó en el debut de ambos equipos justamente en 2006.
Con esta victoria, México iguala a los estadounidenses en el Grupo C con un triunfo y una derrota por bando, mientras que Colombia y Canadá suman un triunfo sin derrotas, y Gran Bretaña, un par de fracasos.
Para los mexicanos será decisivo vencer con autoridad el martes a los británicos y superar el miércoles a los canadienses, quienes este lunes defenderán su invicto ante Estados Unidos en un esperado duelo.