Uno de los cuatro estadounidenses secuestrados viajaba con chaleco antibalas

En un video difundido de los cuatro ciudadanos estadounidenses atacados y secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, se observa que al menos uno de ellos portaba un chaleco antibalas antes de ingresar a suelo mexicano.

La mujer Latavia “Tay” McGee, fue la única que resultó ilesa en el ataque y secuestro, y quien manipula la cámara de video, presumiblemente de su celular, al tiempo que canta una canción, en tanto que dos de sus acompañantes se van sin decir nada y mirando al frente, uno de ellos porta un chaleco antibalas oscuro.

Según los registros del portal portal Arrests.org, Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes fueron dos de los estadounidenses que resultaron asesinados, cuentan con antecedentes: venta de droga, el primero, y posesión de droga.

De acuerdo con el portal fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur. El 28 de septiembre de 2022, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela. Tres meses después, volvió a ser arrestado por cargos similares, mientras que en el 2019 también fue arrestado por violar su libertad condicional.

Brown, a su vez, fue detenido por posesión de cocaína, mariguana y hachís el 17 de junio del 2015, y el 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica.

Related Posts