SMT de puebla denunció a representantes de la unidad 57 de la ruta “Galgos del Sur” por volcadura que dejó más de 20 pasajeros lesionados

La Secretaría de Movilidad y Transporte de puebla presentó las denuncias correspondientes en contra los representantes de la unidad 57 de la ruta 13, “Galgos del Sur”, por la volcadura que dejó más de 20 usuarios lesionados.

De acuerdo a lo que informó el titular, Omar Álvarez Arronte, quien refirió que de las 224 rutas que hay en la Ciudad de Puebla, la línea Galgos es la que  tiene la mayoría de quejas ciudadanas, tan sólo en este año llevan 17.

Indicó que tras el accidente se inspeccionó a la unidad y se detectaron irregularidades graves, pues la unidad portaba una placa vencida desde el 2015, la cual ni siquiera era de ésta unidad, sino que pertenecía a la ruta 20.

El funcionario precisó que debido a que el chofer se dio a la fuga después de volcar la unidad, citó al concesionario de la unidad, quien se negó a dar conocer quien conducía, por ello se determinó suspender los permisos y se presentaron sendas denuncias  ante la FGE, en contra Omar Delfino N. y Aurelio N., quienes se ostentan como titulares de la concesión para determinar las responsabilidades por los agravios a los pasajeros y daños a terceros.

Para subsanar la situación actual del transporte, Álvarez Arronte informó que la Secretaría a su cargo reactivó el pase de revista vehicular, acción que se dejó de realizar por su antecesora Elsa Bracamonte González.

Mencionó que ya se conformaron los Consejos Regionales del Transporte, los cuales se encargarán de revisar la documentación, así como el estado físico y mecánico de las unidades del transporte público, además del equipamiento auxiliar y con choferes capacitados.

Señaló que el procedimiento se hará en todo el estado, pues se destinarán las 30 unidades de inspección, las cuales contarán con cámaras conectadas al centro de monitoreo se la Secretaría de Movilidad, por lo que en todo momento se vigilará el comportamiento de su personal cuando lleve a cabo las inspecciones.

En ese sentido, mencionó que próximamente se anunciará la instalación del C4 de la SMT donde se tendrá acceso a las cámaras que transportistas colocaron en sus unidades en años anteriores mismas que se conectarán a una plataforma con capacidad para realizar el monitoreo de 3 millones de unidades lo que servirá para combatir el robo a pasajeros.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que el pase de revista vehicular busca garantizar que las y los poblanos cuenten con un servicio seguro y eficiente, por lo que llamó a los concesionarios a autorregularse y cumplir con todos los requisitos que conlleva tener el permiso.

Related Posts