Sobreviviente del siniestro en globo aerostático fue dada de alta

De acuerdo con autoridades del Estado de México, la menor de edad fue trasladada a la CDMX con el objetivo de que siga su recuperación tras el accidente.

El pasado 1 de abril, una pareja falleció tras incendiarse cuando viajaban en un globo aerostático en los alrededores de las Pirámides de Teotihuacán, su hija logró sobrevivir.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que la menor de 13 años quien resultó herida tras la caída de un globo aerostático en Teotihuacán, fue dada de alta del Hospital para el Niño del Instituto materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

La dependencia estatal detalló que la joven de 13 años, identificada como Regina, fue trasladada a su domicilio en la Ciudad de México para seguir con su recuperación tras el accidente del 1 de abril en donde fallecieron sus padres.

La dependencia estatal detalló que la menor de 13 es reportada como estable y en buenas condiciones tras la cirugía que se le realizó para corregir la fractura del húmero derecho, reducir la luxación de cabeza humeral, además de que se le realizó lavado quirúrgico para atender sus heridas y quemaduras de segundo grado que presentó tras el accidente.

​La Secretaría de Salud del Estado de México precisó que la adolescente fue atendida primero en el hospital de Axapusco por diversas lesiones, pero tras valorar su estado de salud fue necesario trasladarla al IMIEM.

La menor es hija de Viridiana y José Édgar, de 39 y 50 años de edad, respectivamente, víctimas mortales del accidente que ocurrió la mañana del sábado, cuando comenzó a incendiarse el globo aerostático que abordaron como parte de un festejo de cumpleaños.

En tanto, Víctor “N”, piloto del globo y quien se dio a la fuga tras el accidente, fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Edomex tras permanecer dos días internado en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el detenido llegó el pasado domingo ya en calidad de procesado, a las instalaciones del hospital para recibir atención urgente por quemaduras en rostro y parte del cuerpo.

Victor “N” será trasladado al Estado de México, en donde enfrentará un juicio en su contra por el fallecimiento de dos personas.

Related Posts