“Tuca” Ferretti, sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol tras criticar que arbitraje requiera 5 amarillas para ser expulsado
Ricardo “Tuca” Ferretti, fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol, luego de soltar fuertes declaraciones contra el futbol mexicano, al afirmar que el balompié nacional cae en lo amateur al requerirse que un jugador acumule 5 tarjetas amarillas para ser suspendido de un partido y no dos como en otros torneos
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la federación, el entrenador del Cruz Azul, será multado, sin embargo, no se dio a conocer el monto de la multa.
“Pienso que son demasiadas tarjetas, por eso el fútbol mexicano es marrullero y llega a caer en lo amateur, por tener cinco tarjetas. Lástima que la federación no toma cartas en el asunto, cinco tarjetas para un fútbol que se considera de primer nivel es una vergüenza”, lamentó el estratega más ganador de la liga con siete títulos.
“Esto no es una cosa de los equipos, sino de la federación, que le encanta llenar el “cochinito”, con lo que se cobra por cada tarjeta amarilla recibida”, añadió el técnico de 69 años.
Tras estas declaraciones, la federación anunció que la sanción se debió a que estas palabras transgredieron su reglamento porque “critican al arbitraje”.