Aún se desconoce el paradero de los 3 estadounidenses desparecidos en Sinaloa

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada de México buscan a 3 marineros estadounidenses, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos semanas, de acuerdo a la información oficial, zarparon de Mazatlán, Sinaloa, y tenían planeado llegar a San Diego, California.

“Tres personas a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies, supuestamente de Mazatlán en ruta a San Diego”, señaló la Guardia Costera a través de un comunicado y añade que los marineros planeaban detenerse dos días después en Cabo San Lucas el 6 de abril para tomar provisiones y reportarse antes de continuar hacia San Diego.

Los estadounidenses fueron identificados como Kerry O’Brien; Frank O’Brien y William Gross y de acuerdo con la información no había constancia de su llegada a Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Tampoco hubo reporte de su ubicación: zarparon en su embarcación Ocean Bound, y tuvieron un último contacto reportado el 4 de abril mientras estaban en Mazatlán, México.

Tras esto, la Guardia Costera del Distrito 1, que cubre California, Nevada, Arizona y Utah, además de las aguas en la costa de México y Centroamérica dirigió la operación para rescatar a los tres estadounidenses.

“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación”, agregó la Guardia Costera.

La rama militar apuntó que se emitieron transmisiones de información marítima urgente por radio VHF para solicitar a todos los marineros que estén atentos a las personas desaparecidas, así como al barco.

Del mismo modo, la Guardia Costera publicó fotos de la embarcación, además de algunas fotos de los tres desaparecidos, y también pidió que cualquier persona con información clave en la búsqueda se comunique con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera al (510) 437-3701.

Related Posts