Este martes, el titular del Instituto nacional de Migración, Francisco Garduño, se presentó ante la justicia por la imputación a proceso debido al incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez, el pasado 28 de marzo, que dejó a 40 migrantes muertos y 27 personas lesionadas.
La audiencia inició pasadas las 9:00 de la mañana, en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, lugar al que llegó el funcionario público federal.
Cabe recordar que el titular a nivel nacional del INM forma parte de los acusados del incendio que se registró en la estación de Ciudad Juárez, también lo acusan del delito de ejercicio indebido del servicio público.
La audiencia se realizaría el pasado viernes 21 de abril, sin embargo, fue suspendida, puesto que la defensa argumentó que ese mismo día había recibido la carpeta de investigación. Según dijo, la defensa de Francisco Garduño buscará, demostrarle al juez el trabajo realizado en las estaciones del INM en Ciudad Juárez, así como en el resto del país.