Coparmex se pronuncia contra reducción de jornada laboral aprobada por la Cámara de Diputados

Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de Coparmex, ante la iniciativa que fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados para reducir de 48 a 40 las horas laborables por semana, señaló que para el sector empresarial mexicano no es momento de reducir la jornada laboral, ya que asegura que dejará pérdidas millonarias.

En entrevista con Milenio, el presidente de Coparmex señaló que, de aprobarse la reforma en materia laboral, habría afectaciones por cerca de 381 mil millones de pesos anuales en México además de elevar los precios de productos y servicios al público.

Los centros laborales y negocios seguirán “trabajando los seis días -a la semana como lo hacen hasta ahora-, con un costo adicional que se verá reflejado en los precios”, señaló.

Barbosa aseguró que en México aún no existen las condiciones para una reducción de la jornada laboral, ya que, dijo, es de los menos productivos y con mayor informalidad, acciones que pueden provocar esta pérdida económica al país.

Estamos a favor de una vida digna de los trabajadores […]. Coparmex llevó de la mano con Movimiento Ciudadano la reforma a las vacaciones, entre otras […], pero no estamos viendo la película completa y nadie en el Congreso más que una diputada habla del elefante blanco en la sala que es la informalidad”, dijo.
En este tenor, pidió a los legisladores que previo a la aprobación de la reforma al artículo 123 constitucional la iniciativa se discuta de manera “fría, seria, objetiva y razonable”.

“No es el momento adecuado, se necesita un estudio más detallado y responsable, estamos de acuerdo en el qué, nomás tenemos que trabajar en el cómo”, agregó.

Related Posts