Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami, Checo Pérez fue segundo
Checo Pérez sumó otro podio más al quedar segundo lugar en el Gran Premio de Miami en una carrera que quedó marcada por la gran batalla entre el mexicano y su compañero en Red Bull, Max Verstappen. Checo sumó su podio número 30 pero no logró este domingo la hazaña de quedarse con el liderato del Mundial de Pilotos, que aún es propiedad del neerlandés, mientras que el tapatío sigue segundo.
Red Bull sigue en lo más alto y volvió a sumar otro 1-2, como lo ha hecho por cuarta vez en toda la temporada 2023 de la Fórmula 1. Mientras que Fernando Alonso volvió a brillar al subir en la tercera posición del podio, dejando atrás a los Ferrari.
Checo Pérez estuvo cerca de hacer historia y liderar el campeonato de pilotos, pero en la batalla con Max Verstappen, el neerlandés logró imponerse al mexicano a falta de 10 vueltas para el final. Y aunque el tapatío intentó recuperar la posición, Mad Max fue más rápido y sumó una victoria nueva.
Aunque Checo Pérez salió en la primera posición y mantuvo un buen ritmo de carrera, Max Verstappen tuvo una mejor gestión de neumáticos a lo largo de la carrera, y que iniciará con llantas duras, fue la diferencia para que lograra la victoria sobre el mexicano.
Verstappen aguantó 45 vueltas con un mismo juego de neumáticos y en los pits, que fue solo de 3.1 segundos, se logró beneficiar para imponerse en la punta.
Y aunque Checo logró empujar, hasta rebasar a Max, el neerlandés se quedó con el triunfo, dejando al mexicano con las ganas de ser líder de F1.
Max Verstappen se mantiene líder de la F1 con 119 puntos, mientras que Checo quedó segundo con 105 unidades, 14 menos que su compañero de Red Bull. La tercera posición es para Fernando Alonso con 75 unidades, por lo que los Red Bull se mantiene lejos del resto en la gran temporada que han firmado este 2023.