Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, informó que, tras la renuncia de Neida Karina Romero, ya se tiene a la nueva titular en la Dirección de Asuntos Internos.
Consuelo Cruz, indicó que la nueva directora de Asuntos Internos es María Isabel González Amador, quien ya entró en funciones desde hace más de dos semanas y cuyo perfil está aprobado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
La exdirectora de Asuntos Internos, Neida Karina Romero, abandonó el cargo en medio de la polémica provocada por policías municipales que abusaron sexualmente de una mujer que viajaba en motocicleta por Clavijero, esto a cambio de que no fuera multada.
Días antes de su salida, un policía en estado de ebriedad fue detenido en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, luego de que se le sorprendiera tirando disparos al aire con un arma de fuego. El elemento responsable fue identificado como Manuel N. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la separación de su cargo.
La titular de Seguridad Ciudadana en el municipio también dio a conocer que la Comisaría Norte de Villa Frontera, actualmente está abandonada, a pesar de la alta incidencia delictiva que existe en esa zona.
La funcionaria del Ayuntamiento precisó que oficinas como esta ya mostraban un estado de «extremo deterioro«, por lo que este año iniciaron labores de mantenimiento con recursos etiquetados para este fin, no obstante, desconoce el tiempo que demorarán los trabajos.
Cruz Galindo no especificó qué funciones desempeñan actualmente los elementos que se encontraban ahí, ya que únicamente mencionó que todos fueron distribuidos a diferentes espacios.