EU colocará grilletes electrónicos a familias que entren ilegalmente al país
El gobierno de los Estado Unidos impuso nuevas medidas para controlar la migración ilegal al país, y una de ellas a causado polémica, ya que dicta que todas las familias que sean detenidas cruzando de manera irregular la frontera sur de Estados Unidos serán monitoreadas con un grillete electrónico.
Asimismo, estarán sujetas a un toque de queda mientras autoridades migratorias revisan a profundidad las situaciones en las que se encuentran las familias migrantes.
El gobierno del presidente Joe Biden, tomó esta medida con el fin de asegurarse de que las familias se presenten a las entrevistas con un motivo creíble para determinar si tienen un caso para presentar una petición de asilo.
Es importante mencionar que este nuevo programa migratorio solo aplica a las familias que provengan de países a los que existan vuelos de deportación y que residan en Newark, Washington, Baltimore y Chicago.
Por otra parte, la administración encabezada por Biden prepara ya el levantamiento del Título 42, una norma sanitaria que permite la expulsión de migrantes en la frontera.
Al mismo tiempo, a partir del día de mañana entrarán en vigor mayores restricciones para quienes crucen de manera irregular en la frontera, que incluyen la posible deportación y la prohibición a la entrada a EE.UU. por cinco años.