La Ruta 2000 volvió a circular en la capital poblana después de que la Secretaría de Movilidad y Transporte informara que ya cuenta con la documentación necesaria para su operación.
Esta noticia fue bien recibida por los usuarios de transporte público en la ciudad, quienes encontraron en esta ruta una alternativa importante para su movilidad.
En agosto del año pasado, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que al inicio del sistema articulado del Metrobús, se canceló la concesión de la Ruta 2000, sin embargo, la necesidad de tener más opciones de transporte público en la ciudad llevó a la reactivación de esta línea.
El recorrido de estas unidades parte de Loma Bella, a la altura de la 16 de Septiembre, pasa por la 31 poniente hasta Plaza Cristal, avanza por la Facultad de Medicina, Paseo Bravo, el Hospital San José, el Parque Ecológico hasta La Margarita y Xilotzingo.
Con esta reactivación, se espera mejorar el transporte público en la ciudad de Puebla, ofreciendo una opción más a los ciudadanos que buscan desplazarse de manera rápida y segura.
FUENTE: Almanaque