El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, rompió el silencio sobre la polémica por la compra de un departamento de lujo a una contratista de la institución que él encabeza desde 2018.
El general reconoció la adquisición del inmueble, pero aclaró que el precio de 9 millones se debió a que la propiedad estaba en obra gris y afirmó que el pago lo realizó con un préstamo que obtuvo con el Banco del Ejército.
“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota pero, lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar. No es cierto que cueste 30 millones de pesos ese departamento. Lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército”, explicó este jueves.
El secretario explicó que “Protective Materials Technology SA de CV”, proveedora de la Sedena obtuvo el contrato luego de participar en una licitación.
“Solamente ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en una licitación, una licitación pública”, aseguró.