El Rebaño Sagrado consiguió avanzar a la final, venció 3-1 al América
El rebaño sagrado selló con broche de oro una excelente temporada bajo el mando de Veljko Paunović, pues no solo vencieron al América en el Azteca, sino que fueron superiores a las Águilas, en todo el partido, cayendo ante los Rojiblancos 3-1.
Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco fueron los verdugos de unas Águilas que se quedaron con 10 tras la expulsión de Álvaro Fidalo a los 64 minutos que el técnico serbio aprovechó para poner toda la carne al asador a favor de su Rebaño.
Ahora, los Rojiblancos se enfrentarán el próximo jueves contra Tigres, equipo que clasificó primero a la Final luego de eliminar los Rayados de Monterrey con un marcador global de 2-1 a favor de la UANL.
Cisneros adelantó al Guadalajara a los 18 minutos, el chileno Diego Valdés niveló a los 56, Mozo concretó un tanto a los 77’ y Orozco logró el gol de la victoria a los 89’.
Sin importar lo que ocurra en la final, el triunfo supone una temporada de éxito para el Guadalajara que este torneo cambió a su director deportivo y fichó al español Fernando Hierro y contrató al entrenador serbio Veljko Paunovic y en cuestión de seis meses están buscando su primer cetro juntos.
El partido de ida de la final será el jueves en el estadio Universitario de Monterrey y la vuelta el domingo en el estadio Akron, para Chivas será su primera final desde el Clausura 2017 cuando logró el título número 12 de su historia.