El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, acusó que Sonia Vargas actual directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal firmó como exfuncionaria la Policía Federal Preventiva contratos por 71 millones de dólares con empresas vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“En el periodo de (Felipe) Calderón, Sonia Vargas Terrero, que actualmente es funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal inexplicablemente, es responsable de la firma de contratos por 71 millones 600,000 dólares, todos los contratos fueron hechos en dólares”, afirmó.
De acuerdo con el titular de la UIF, Vargas Terreros fue solo uno de los funcionarios que firmaron contratos con la empresa Nunvav, propiedad del exsecretario, y otras que formaban parte del mismo consorcio.
“Estamos hablando de un gigante mecanismo de saqueo de dinero público que rondan los 70 millones de dólares, no es una cantidad menor, es una cantidad muy grande. El gobierno mexicano como ya se ha informado, ha acudido a los tribunales civiles del estado de Florida en donde se encuentra gran cantidad de estos bienes”, explicó.