Cancún prohíbe conciertos de corridos

El corrido es uno de los géneros musicales en México más populares, en sus canciones narran historias sobre personajes reales o míticos, sin embargo, lo que en tiempos antiguos se narraban hazañas revolucionarias, ahora se usan para transmitir actos de violencia, fomentar el consumo de drogas y posicionar a la narcocultura como una corriente musical positiva e idolatrada por el público mexicano.

Ante la importancia de esto, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, informó que los conciertos de corridos estarán prohibidos en Cancún.

Esta iniciativa ya ha comenzado a tener vigencia, el primer cantante que se vio perjudicado fue El Komandar, quien el pasado 19 de mayo canceló su concierto en la región. En dicha presentación estaría acompañado por otros intérpretes como Francisco el “Gallo” Elizalde, Angel Preciado, Chuy Lizarraga, entre otros.

Ante la polémica de la cancelación de conciertos, Jorge Aguilar Osorio comentó que en el ayuntamiento no se permitirán espectáculos que fomenten la violencia.

A través de un video publicado en sus redes sociales el secretario general dijo:

“El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia, nosotros no limitamos la libertad de expresión, cada quien puede escuchar la música que quiere, los artistas pueden cantar la música que quieran”.

Agregó que las autoridades buscan la seguridad de los habitantes y visitantes, pero cada que ocurren este tipo de conciertos la delincuencia se hace presente:

“Las autoridades no pueden tener esta ambigüedad en estar buscando una mejor cuestión social, una mejor sociedad, llena de paz, de tranquilidad y seguridad y por otro lado elevar las alertas cada vez que tengamos este tipo de conciertos, en virtud de las probabilidades de violencia que puede generar este tipo de espectáculos públicos”.

Hasta el momento se fue cancelado el concierto de Grupo Firme, este se había programado para el próximo 1 de julio. Según explicó la propia promotora organizadora, dicha decisión no tiene nada que ver con la prohibición de los corridos en Cancún, esta merece a que no se cumplen a las condiciones técnicas y operativas necesarias para este concierto.

Peso Pluma, Natael Cano y una larga lista de artistas no podrán visitar esta ciudad para realizar un concierto, esto pone a temblar a las disqueras y promotores, pues el éxito que han tenido en la últimas semanas ha sido inmenso.

Related Posts