Tigres remonta ante Chivas y se corona campeón del Clausura 2023
Tras una catártica final, Tigres se coronó como el campeón del Clausura 2023, al remontar el partido frente al Rebaño Sagrado como visitante, con este resultado, obtienen su octavo título en la Liga MX.
Los Felinos se vieron sorprendidos en el primer tiempo al verse tendido sobre el campo, al perder de momento por 2-0; sin embargo, los felinos regresaron en el segundo tiempo y finiquitaron la obra en el segundo tiempo extra para ganar por 2-0.
En el tiempo extra, Tigres remató a Chivas, con una serie de rebotes en el área, que definió Guido Pizarro con fortuna, pues su remate de cabeza fue desviado para incrustarse de forma dramática en la portería.
Seis minutos de la segunda parte de la Final del Clausura 2023 fueron suficientes para que Tigres empatara el marcador y sacudiera al Guadalajara, que fue sobrepasado por la ofensiva de Tigres.
Posteriormente, comenzaron a llenar de centros al área y tras salvarse en varias oportunidades, llegó un error de los tapatíos. Sebastián Córdova remató de cabeza y el balón pegó en la mano de de Antonio Briseño.
André-Pierre Gignac tomó el balón y cobró con un disparo potente y, aunque Miguel Jiménez adivinó el cobro, no pudo detenerlo, por lo que Tigres recortó a los 65′.
El conjunto regiomontano continuó atacando de forma desmedida, hasta que lograron el empate. los regios trasladaron del balón de un lado a otro hasta que llegó un centro por derecha para que apareciera Córdova por la otra banda y marcar con un cabezazo certero al 71′.
El conjunto rojiblanco utilizó su velocidad para desestabilizar a la defensa felina, lo cual consiguió durante los primeros minutos del encuentro, siendo Roberto Alvarado uno de los jugadores más activos.
Con un desborde por la banda izquierda, el “Piojo” apareció para encarar a sus marcadores, que fueron muy tibios para quitarle el balón, por lo que entró al área y sin desesperarse, espero a acomodar bien el balón.
Alvarado sacó un disparo certero al segundo poste de Nahuel Guzmán, quien a pesar de intentar bloquear el tiro, iba muy bien colocado al ángulo inferior, abriendo el marcador y acercando a las Chivas al título.
Guadalajara siguió contragolpeando con gran ímpetu, siendo las bandas el camino principal para conseguirlo, situación que generó el tiro de esquina que les daría la ventaja.
Derivado de un centro y la mala marcación dentro del área, Víctor Guzmán apareció solo en el área para rematar frente al arco y vencer a Guzmán, quien no tuvo oportunidad para reaccionar, haciendo explotar el Estadio AKRON por segunda ocasión en el encuentro.