Sergio Pérez ha vuelto a tener dificultades en la sesión de clasificación por segundo fin de semana, siendo eliminado en la Q2 del Gran Premio de España, el piloto mexicano ha tenido mala suerte últimamente, el pasado fin de semana en Mónaco, tuvo un incidente en la Q1 que lo relegó al final de la parrilla de salida y, en última instancia, le impidió sumar puntos.
Esta vez, en Barcelona, el piloto de Guadalajara volvió a enfrentar diversos problemas con su monoplaza, lo que resultó en su eliminación en la Q2 al finalizar en el undécimo lugar, a solo 0.051 segundos de Nico Hülkenberg, quien logró avanzar al décimo lugar con un tiempo de 1:13.283 minutos.
Desde la Q1, el mexicano enfrentó algunos problemas en el circuito español y apenas logró superar la primera fase de clasificación en el decimoquinto puesto, estos problemas persistieron en la Q2, junto con las condiciones húmedas de la pista, lo que finalmente dejó a Pérez fuera de la sesión de clasificación.
“Fue complicado, tenía problemas cuando la pista estaba mojada, no podía cambiar ni acelerar, perdía mucho agarre en la parte trasera y no podía reaccionar en las curvas intermedias, me costó mucho poder responder durante toda la sesión, y en mi último intento en la clasificación cometí el error de salirme en la curva cinco, pude reincorporarme, pero con los neumáticos muy calientes”, declaró el piloto después de la sesión.
Ahora, Checo partirá desde el undécimo lugar y espera poder remontar y sumar puntos que le permitan continuar persiguiendo a Max Verstappen en el primer puesto de la clasificación de pilotos.
“Al final, estamos en el puesto 11 y podemos competir desde ahí. Será importante mantener ese ritmo y ser competitivos”, señaló.