“Inversión de 187 millones de pesos para el nuevo Complejo de Seguridad en Puebla”

El alcalde Eduardo Rivera Pérez supervisó el inicio de las obras de construcción de un nuevo Complejo de Seguridad Pública en Puebla, el proyecto requiere una inversión de 187 millones de pesos y tiene como objetivo principal establecer una coordinación efectiva para brindar respuestas más rápidas y eficientes en situaciones de emergencia.

El presidente municipal resaltó que la construcción de este complejo será un legado de su administración, ya que es la primera vez que se realiza una obra de esta magnitud en la zona.

Las labores consisten en la construcción de un edificio de cuatro niveles con helipuerto y estacionamiento, que albergará la coordinación operativa y el desarrollo institucional para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este nuevo complejo albergará la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y el centro de monitoreo C4, lo que permitirá brindar una atención más rápida a los ciudadanos de Puebla.

El complejo contará con una sala de operaciones con capacidad para 80 personas y áreas dedicadas a la inteligencia, análisis de información, planeación y prevención del delito. También incluirá la dirección de Policía, Tránsito y las áreas jurídicas y de remisiones.

Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra también generará ahorros mensuales de hasta 100 mil pesos en concepto de alquileres de otros espacios. Asimismo, subrayó que los recursos invertidos provienen únicamente del presupuesto municipal, lo cual demuestra la eficiencia del gobierno al destinar recursos para la seguridad.

El pasado 17 de abril, el Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría de votos, la adquisición de dos parcelas de terreno para la construcción del Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Durante la trigésima primera sesión extraordinaria del Cabildo, se informó que la adquisición se realizaría a través de un contrato de compraventa. Las parcelas adquiridas se encuentran ubicadas en el bulevar San Felipe, en la colonia Zona Cementos Atoyac, Puebla.

Related Posts