Este miércoles, Walmart México y Centroamérica anunció una inversión de 894 millones de pesos para la instalación de 21 unidades de negocio en el estado de Puebla.
Actualmente, la empresa genera 7,400 empleos en el estado a través de sus establecimientos de autoservicio y departamentales.
De los 2,800 establecimientos que la compañía tiene en todo el país, 134 se encuentran en 29 municipios de Puebla.
Los directivos de Walmart revelaron que durante los años 2023 y 2024 se abrirán 21 tiendas de sus marcas Aurrerá, Sams, Walmart Express y Supercenter en Puebla, con una inversión de 894 millones de pesos.
Esta expansión generará 860 empleos directos permanentes, según se informó durante el anuncio encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal destacó la importancia de que el gobierno sea un gran vínculo entre la sociedad y las empresas para acercar servicios a diferentes municipios y colonias, lo cual en primera instancia implica la generación de empleos.
Asimismo, resaltó que Walmart logró mantener precios bajos durante la pandemia y aseguró que en Puebla existe un estado de derecho, gobernabilidad y paz social para las empresas que se establecen en la región.
Durante su intervención, mencionó que Puebla sigue siendo considerado un estado generador de oportunidades, donde se puede invertir con transparencia, honestidad y sin corrupción.
Además, expresó su deseo de que sigan llegando inversiones al estado durante el resto de su administración.