Vagones del tren turístico son retirados; cierre en la avenida 18 poniente

Esta mañana la avenida 18 poniente, entre 11 y 15 norte, fue cerrada al tráfico vehicular para llevar a cabo la tarea de retirar los vagones del Tren Turístico que estaban estacionados en la terminal de la ciudad de Puebla.

Se han desplegado camiones pesados en las cercanías para trasladar cada una de las unidades, ya que el gobierno estatal ha decidido definitivamente no reanudar las operaciones de este medio de transporte.

Se prevé que estas labores continúen hasta las 20 horas, por lo que se han colocado agentes de seguridad en la zona para impedir el paso de vehículos, especialmente en el carril que se dirige hacia la diagonal Defensores de la República.

A principios de julio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que el Tren Turístico hacia Cholula no sería reactivado, el tren, adquirido durante el gobierno morenovallista, fue considerado inviable financieramente por el actual Gobierno del Estado.

A lo largo de cinco años de operación, la administración estatal solo recaudó 5.6 millones de pesos por concepto de boletos, mientras que destinó 326.3 millones de pesos para mantener su funcionamiento, lo que resultó en un impacto negativo en las finanzas públicas.

En un comunicado posterior, se anunció que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales valoraría el Tren Turístico, ya que existe la posibilidad de su venta, incluso para el proyecto federal del Tren Transístmico.

Related Posts