Frente Nacional por la Familia en Puebla exige suspender distribución de libros de texto gratuitos

Después de reunir más de 45 mil firmas de apoyo a nivel nacional, miembros del Frente Nacional por la Familia en Puebla han instado al gobierno estatal a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) detenga la distribución de libros de texto gratuitos en la región. Además, han solicitado que no se implementen los planes de estudio de la llamada “Nueva Escuela Mexicana”. En caso de que estos planes se lleven a cabo, han advertido que promoverán acciones legales, incluyendo la presentación de un amparo.

Un grupo cercano a 30 personas se manifestó en Casa Aguayo en rechazo al contenido de los libros, los cuales, según su opinión, reflejan el “modelo de izquierda comunista” promovido por el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Argumentaron que estos libros no deberían ser utilizados en las escuelas estatales debido a su carencia de contenidos académicos como Matemáticas, su enfoque político a favor de la Cuarta Transformación y su supuesta promoción de la ideología de género, considerada inapropiada para menores.

El maestro Juan Pablo Sánchez resaltó que estos libros parecen no haber pasado por los rigurosos procesos de calidad necesarios para la educación de los niños, desde revisión de estilo hasta planificación pedagógica. Destacó la importancia de contar con expertos que comprendan las necesidades y contextos de los estudiantes en sus diversas etapas de formación.

El Frente Nacional por la Familia ha recabado más de 45 mil firmas a nivel nacional a través de la plataforma ciudadana Activate.org.mx. Planea presentar estas firmas ante las autoridades correspondientes con el objetivo de impedir que los ejemplares lleguen a los niños.

Los participantes en la manifestación expresaron su deseo de lograr una enseñanza de calidad en Puebla, con materiales educativos adecuados que cumplan con estándares pedagógicos y éticos. Sin embargo, su movimiento fue cuestionado por un individuo presente en la conferencia de prensa, quien les recriminó que su acción “atenta contra los derechos humanos de los niños”.

Durante la manifestación, unos veinte agentes policiales estatales se hicieron presentes para evitar que los manifestantes ingresaran a Casa Aguayo y entregaran una carta al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el propósito de que considerara sus demandas.

Related Posts