Paro nacional de transportistas no impactará autopistas estatales de Puebla, asegura SEGOB

La Secretaría de Gobernación informó que el Paro Nacional de Transportistas convocado por la Amotac no tendrá repercusiones en las autopistas y carreteras estatales de Puebla.

Javier Aquino Limón, titular de la dependencia, señaló que han mantenido una comunicación constante con diversas agrupaciones de transportistas, manteniendo una relación positiva con entidades como la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C.

Aunque la Amotac confirmó su participación en el Paro Nacional programado para los días 29 y 30 de agosto a nivel nacional, Aquino Limón aclaró que las acciones se centrarán en vías federales, lo que significa que las autopistas y carreteras bajo jurisdicción estatal no se verán afectadas.

El gobierno estatal buscará colaborar con los transportistas para atender sus demandas y reducir los robos en carreteras, en el caso de Puebla, el bloqueo se llevará a cabo desde las 8:00 horas del martes 29 de agosto hasta la tarde del miércoles 30. Las vías afectadas en esta movilización serán:

– Carretera Cuacnopalan-Tehuacán
– Carretera de Zacatlán-Huauchinango
– Carretera federal Puebla-Atlixco
– Carretera federal de Esperanza-San Salvador El Seco
– Autopista México-Puebla, en la caseta de San Martín Texmelucan
– Autopista México-Puebla, en el entronque a Acatzingo
– Autopista de Puebla-Teziutlán
– Periférico Ecológico a la altura de la María

Aquino Limón también adelantó que la próxima semana podría anunciarse el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla, tras la recepción de documentos y entrevistas a los aspirantes, se espera que la SEGOB seleccione uno de los perfiles que siguen en consideración, buscando también la inclusión de sectores civiles, agrupaciones y colectivos.

Related Posts