Se desplegó amplio operativo tras secuestro de agente de la Guardia Nacional en Central de Abasto

Tras el reporte de la privación de la libertad de un miembro de la Guardia Nacional en la Central de Abasto, se ha implementado un extenso operativo en colaboración con los tres niveles de gobierno. A las 10:50 horas del viernes 25 de agosto, tres agentes realizaban una patrulla rutinaria en la zona, cuando fueron atacados por un grupo de hombres.

El reporte alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, cuyos agentes se dirigieron al lugar en las patrullas PE-1389 y PE-1913, durante la búsqueda de los agentes, dos de ellos fueron localizados, sin embargo, uno permanece desaparecido.

De acuerdo con testimonios, los agresores golpearon al agente y lo llevaron a una bodega en la Nave C. Posteriormente, lo subieron a una camioneta de color negro y huyeron en dirección desconocida.

Personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en colaboración con la Guardia Nacional, están llevando a cabo controles y filtros con el fin de localizar al agente desaparecido, hasta el momento, se carece de más información sobre los acontecimientos.

En junio de 2023, se descubrió que un negocio aparentemente dedicado a la venta de tacos servía de fachada para un “huachitúnel” en la Central de Abasto de Puebla, la Fiscalía General de la República encontró mangueras, herramientas y vestimenta en el sitio, las autoridades locales, estatales y federales han asegurado la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.

Related Posts