Guardia Nacional implementará drones para vigilar la autopista Puebla-Orizaba

Con el propósito de abordar la creciente inseguridad en la autopista Puebla-Orizaba, considerada una de las más peligrosas debido a los frecuentes asaltos, el gobierno federal de México implementará drones como parte de sus estrategias.

Durante una conferencia de prensa matutina presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante David Córdova Campos de la Guardia Nacional, anunció un aumento en el despliegue de efectivos, patrullas y personal en la zona para contrarrestar los robos en las Cumbres de Maltrata, además, destacó la incorporación de drones en estas operaciones.

Córdova Campos afirmó: “Vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos, patrullas, personal y vamos a utilizar drones, ya estamos trabajando en eso”, según sus declaraciones, este enfoque ya se ha aplicado en carreteras que conectan México con Cuernavaca, así como en los estados de Morelos y Guerrero.

Recientemente, el tramo Cumbres de Maltrata en la autopista Puebla-Orizaba ganó notoriedad a nivel nacional debido a un incidente en el que el parapentista profesional Benjamín Silva compartió en las redes sociales un intento de asalto, resultando herido de bala en la pierna, también, el equipo de seguridad de Fuerza Regida fue víctima de un robo en el que uno de sus miembros perdió la vida.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha reconocido que el tramo Cumbres de Maltrata en la autopista Puebla-Orizaba es la más peligrosa del país, en lo que va de 2023, se han registrado más de 120 robos contra conductores de su organización y particulares en esta área.

Related Posts