Los funcionarios que busquen candidaturas a diputaciones y senadurías tienen que renunciar, advirtió el gobernador

Luego de dos semanas de iniciar el proceso interno de Morena para las candidaturas a diputaciones federales y senadurías en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instó a los funcionarios de su gabinete a renunciar si aspiran a cargos políticos.

Céspedes Peregrina consideró que habrá un aumento en la actividad política a medida que se acerquen las fechas de las nominaciones para cargos de elección popular en el estado. Por lo tanto, sugirió que aquellos con intenciones de competir dejen sus cargos para evitar la percepción de uso de recursos públicos para promoción personal y para que no se distraigan de sus responsabilidades.

El mandatario poblano afirmó que no ha recibido comunicación oficial sobre las aspiraciones de su gabinete, pero subrayó que quienes deseen competir deberán tomar las medidas correspondientes.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el registro de aspirantes a diputaciones federales y senadurías se abrirá el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La selección de candidatos se llevará a cabo mediante encuestas de reconocimiento, al igual que para las gubernaturas, rumbo a las elecciones de 2024.

Related Posts