Serán 200 MDP para transición en Puebla, los asignados por IMSS-Bienestar

El modelo IMSS-Bienestar asignará un presupuesto de 200 millones de pesos para la transición en Puebla, bajo la coordinación del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió una reunión con el titular de la unidad del programa IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo, con el propósito de avanzar en el proceso de transición de los servicios de salud en el estado, como parte del proceso de federalización.

El modelo ya fue aprobado mediante un convenio de colaboración, especificando que Puebla recibiría una asignación de 200 millones de pesos, aunque no se dieron más detalles al respecto, Salomón Céspedes agradeció la visita del funcionario del IMSS y destacó que se dialogó sobre este proceso.

El pasado lunes, el gobernador se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, María Luisa Alcalde, y con Zoé Robledo, director del instituto, donde posiblemente se acordaron los plazos y proyectos para mejorar los centros de salud.

Hace unas semanas, el gobernador asistió a Palacio Nacional para firmar el convenio de transición del modelo IMSS-Bienestar, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y 22 gobernadores de Morena que ya han aceptado este modelo de salud.

El objetivo del gobierno estatal es unificar los servicios para que los poblanos sin seguridad social puedan recibir atención, además de mejorar la contratación de especialistas y la adquisición de medicamentos para evitar escasez.

Sergio Salomón ha enfatizado en varias ocasiones que busca mejorar la calidad de los servicios de salud y eliminar deficiencias, el modelo IMSS-Bienestar se encuentra en proceso de transición y se espera que esté completamente implementado en Puebla antes de 2024.

Related Posts